lunes, 26 de agosto de 2013

HEIDELBERG ALEMANIA DESDE SU LADO MAS ROMANTICO



Heidelberg es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg (Alemania). Es famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg y la universidad más antigua del país,1 por lo que es un importante destino turístico.
Heidelberg tiene 140 000 habitantes. Es una «ciudad independiente» (kreisfreie Stadt) y al mismo tiempo centro del distrito «Rhein-Neckar» (Rhein-Neckar-Kreis) en la densamente poblada región de Rhein-Neckar-Dreieck. Esta ciudad se encuentra a menos de 100 Km de la frontera con Francia.
El castillo de Heidelberg no sólo es el lugar más destacado de la ciudad, sino la ruina más famosa de Alemania. Consta de varios edificios, incluido la Dicker Turm («torre gorda») que fue explosionada y el jardín desde donde se tiene una magnífica vista sobre el valle y la urbe. En su interior alberga el Museo Alemán de Farmacia y el barril grande del castillo de Heidelberg. Cada año hay espectáculos populares, como los Schlossfestspiele (festivales teatrales en el castillo) y bailes como el Ball der Vampire («baile de los vampiros»). El centro histórico de Heidelberg está bien conservado y consiste principalmente en una gran zona peatonal en donde se encuentran varias iglesias, como la Heiliggeistkirche («iglesia del Espíritu Santo»), y muchos edificios de estilo barroco. Aquí también se halla el centro de la Universidad de Heidelberg con su biblioteca y el Studentenkarzer («prisión de estudiantes»), al lado de tiendas y bares.
La iglesia del Espíritu Santo es la iglesia más conocida de Heidelberg. Se encuentra en el centro de la ciudad, no lejos del castillo de Heidelberg. En el pasado sirvió como sitio de resguardo de la famosa Bibliotheca Palatina, pero durante la guerra de los Treinta Años robaron la colección de manuscritos e impresos antiguos del príncipe del Palatinado Maximiliano I y fueron dados al papa como regalo. Dentro de poco se comenzará a restaurar esta iglesia. La entrada oeste volverá a ser la entrada principal.
La iglesia de San Pedro es la iglesia más antigua de Heidelberg. Es probable que esta iglesia haya sido construida antes de la misma fundación de Heidelberg. Se calcula su antigüedad en 900 años. En la Edad Media tardía fue convertida en capilla universitaria.
Es el lugar de sepultura de unos ciento cincuenta profesores y nobles del Palatinado. Entre otros, allí se encuentra enterrado Marsilius von Inghen, el rector fundador de la Universidad de Heidelberg. En 1883 fue plantado el pino de Lutero en la parte oriental para celebrar el cuatricentenario del nacimiento de Martín Lutero.
La iglesia de los Jesuitas se encuentra más cerca de la plaza de Bismarck. Fue construida en 1749 y está considerada como una muestra de la contrarreforma en Heidelberg; fue un centro del barrio de los jesuitas.

Puente antiguo

Su verdadero nombre es Carl-Theodor-Brücke («puente de Carl Theodor»), denominado así en honor al Príncipe Elector Carl Theodor, quien lo construyó antes de 1786 en el mismo lugar donde hubo otros puentes desde 1248, por lo que se lo conoce como «el puente antiguo de Heidelberg».









El mono de Heidelberg es una estatua de bronce que está al lado de las torres del viejo puente (Alte Brücke), del lado de la ciudad vieja y el Castillo.
El escultor fue Gernot Rumpf. El club de historia local "Alt Heidelberg" la encargó en 1977, y se inauguró en 1979.
Esta escultura debe de ser la más fotografiada de Heidelberg. Uno se puede meter debajo de la cabeza del mono, que queda como una especie de casco.
                      
Se supone que el espejo que sostiene hacia los transeúntes es una propuesta para que estos reflexionen sobre su propia condición… 
De hecho, en la estatua se puede leer un poema que dice más o menos así: “¿Por qué me estás mirando? ¿No has visto el Mono de Heidelberg? ¡Mira a tu alrededor y verás más monos como yo!”

LOS RATONCILLOS SON LA FIRMA DEL AUTOR DE LA ESCULTURA






































el gran tonel de vino  Con una capacidad de 222.000 litros, ocho metros de largo y siete de largo, es considerado el barril de vino más grande del mundo (sobre el tonel de madera hay una pista de baile) y origen de la leyenda de Perkeo, el enano ebrio que lo cuidaba y que murió después de beber un vaso de agua.








puente de Carl Theodor»




el beso de Heidelberg, un bombón de chocolate relleno de turrón que las jóvenes recibían de sus pretendientes ante la imposibilidad y rigidez social de probar un auténtico beso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario