miércoles, 28 de agosto de 2013

COBLENZA ENTRE EL RHIN Y EL MOZELA








 

PLANO DE LA CIUDAD DE COBLENZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coblenza: el "rincón alemán" y el patrimonio más bello de Alemania.


En la confluencia del Rin y el Mosela, en el mundialmente conocido "rincón alemán", se encuentra una de las ciudades más hermosas y antiguas de Alemania: Coblenza. El espectacular marco que rodea la ciudad lo conforman cuatro macizos centrales, los viñedos y los bosques, cuya existencia de más de 2.000 años atestiguan las maravillosas iglesias y palacios, los antiguos caseríos aristocráticos y las magníficas casas señoriales de la alta burguesía.
Coblenza (en alemán: Koblenz) es una ciudad situada a ambos lados del Rin en su confluencia con el río Mosela. Después de Maguncia y Ludwigshafen, es la tercera ciudad más grande en el estado federado de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz en alemán), Alemania. Tiene 106 417 habitantes (2010).

Posee unas extensas fortificaciones defensivas, compuestas de fuertes en lo alto de las colinas que circundan la ciudad al oeste, y de la fortaleza de Ehrenbreitstein al lado opuesto del Rin. La ciudad vieja tiene forma triangular, con dos lados flanqueados por los ríos Rin y Mosela y el tercero por una línea de fortificaciones. La última fue destruida en 1890, lo que permitió a la ciudad expandirse en esta dirección. Justo al exterior de las antiguas murallas está la nueva estación de ferrocarril, donde se une la línea de Colonia-Maguncia con la línea Metz-Berlín.

A la Orden Teutónica se le concedió un espacio para fijar su casa de los caballeros alemanes (Deutschherrenhaus) justo en la orilla de ambos ríos, por lo que se le conoció más tarde como Esquina Alemana (Deutsches Eck).
A finales del siglo XIX se construyó un monumento a la gloria del Imperio alemán (recientemente constituido gracias a Otto von Bismarck), cuya pieza central era una escultura ecuestre del Emperador Guillermo I de Alemania.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la estatua del Emperador fue destruida por el ejército estadounidense. La administración francesa de ocupación intentó derruir completamente el monumento y quiso reemplazarlo con uno nuevo.
En 1953, el presidente de la República Federal de Alemania Theodor Heuss dedicó el monumento a la unidad de Alemania, añadiendo signos de los otros estados federales del oeste, así como los perdidos en el este. La bandera de Alemania fue colocada sobre el pedestal que antes portaba el monumento al Emperador. El Sarre fue añadido cuatro años más tarde tras definirse el Estatuto del Sarre.
El 3 de octubre de 1990, el mismo día que se unieron los estados de la difunta República Democrática Alemana, sus signos fueron añadidos al monumento.
Como la reunificación alemana se consideró completa, y las áreas bajo la administración polaca fueron cedidas a Polonia, el monumento perdió su propósito oficial activo, siendo, pues, un recuerdo de la historia pasada. En 1993, la bandera de Alemania fue reemplazada por una copia de la estatua del Emperador, donada por una pareja local. Posteriormente se han agregado banderas de diferentes estados de la Unión Europea.












IGLESIAS DE COBLENZA







DETALLE DE LAS ALCANTARILLAS DE COBLENZA
























EL PREGONERO

EL POLICIA Y LA VENDEDORA







Max y Moritz cuenta la historia de 7 travesuras infantiles, perpetradas por estos populares gemelos. Fue publicada en el periódico satírico Fliegende Blätter. ES EL PRECEDENTE DE ZIPPI Y ZAPPE



EN ESTA TRAVESURA SE SUBEN POR LA CHIMENEA Y LE ROBAN LOS POLLOS A LA SEÑORA QUE ESTA LAVANDO LOS PLATOS BAJO LA ATENTA MIRADA DEL PERRO QUE ES EL QUE SE LLEVO LA REGAÑINA POR HABERSE COMIDO TODOS LOS POLLOS



el segundo emblema de la ciudad,

Schängelbrunnen

que se levanta en el patio del Ayuntamiento y rememora la época en torno a 1800, cuando Coblenza pertenecía a Francia y se bautizaba a los niños con el nombre de Jean con una frecuencia sorprendente, si bien luego el nombre, dicho en dialecto, se convertía en "Schang" y más tarde en "Schängel". Probablemente hubiera entre ellos muchos niños traviesos, porque la figura de la fuente escupe un chorro de agua a ritmo irregular que sobrepasa el recinto de la fuente.




FUENTE DE COBLENZA










ESTATUA DEL EMPERADOR GUILLERMO I









EMPRENDEMOS LA NAVEGACION POR EL RHIN ROMANTICO HACIA BOPPARD








No hay comentarios:

Publicar un comentario